Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Especialista guatemalteca se capacita para diagnosticar coronavirus

Ana González
17 de febrero, 2020

Una especialista fue enviada a México para capacitarse y poder diagnosticar casos de coronavirus, así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Guatemala está preparada para realizar pruebas de laboratorio y diagnosticar casos del nuevo coronavirus (Covid-19)”, detallaron.

La Química Bióloga del Laboratorio Nacional de Salud participó en la actividad donde se intercambiaron experiencias y se utilizó tecnología molecular de vanguardia para el diagnóstico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La capacitación consistió en un ejercicio práctico de detección molecular y se entregó materiales de diagnóstico para la detección del virus”, informaron.

El evento fue auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría de Salud de México y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Antes Guatemala debía enviar las muestras a Atlanta para obtener el resultado, lo que podría tardar varios días. Ahora se puede dar un diagnóstico en cuestión de horas.

El coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el 20 de enero a un comité de emergencia para tratar sobre el nuevo coronavirus, tipo SARS, que se expande por China.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido.

Sus variantes provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave.

Alerta

Las autoridades se mantienen en alerta epidemiológica. La semana pasada una mujer de nacionalidad coreana ingresó al Hospital General con síntomas de fiebre y tos.

Pero el resultado fue positivo para Influencia Tipo A.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR