17° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conductor agradece colocación de cepo y pide una fotografía

Luis Gonzalez
24 de febrero, 2020

Un conductor no identificado agradeció a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que le hayan colocado un cepo y pidió una fotografía a los agentes.

El caso fue hecho público por el intendente de la PMT, Amilcar Montejo, por medio de sus redes sociales.

“Carro inmovilizado por estacionar a menos de 5 metros de esquina en zona 11”, escribió Montejo en su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Conductor pagó cepo y solicitó esta foto, agradeciendo al agente Daniel Gatica por el cumplimiento de la ley y se comprometió a no volver a cometer otra falta vial”, agregó el funcionario municipal.

En la información de Amilcar Montejo no se especifica el nombre del conductor. El hecho ocurrió en la colonia Mariscal, diagonal 17 y 20 calle, zona 11 capitalina.

Usuarios a favor y en contra

De inmediato los usuarios de redes sociales comentaron lo informado por las autoridades municipales.

Algunas personas aplauden la actitud del conductor que reconoció su error y pagó. Además el compromiso de no volver a cometer otra infracción.

Sin embargo, otros usuarios cuestionan el trabajo de la Policía Municipal de Tránsito porque dicen que no sanciona a otros infractores.

Los cepos

La colocación de cepos está sustentada en la Ley de Tránsito, aprobada en 1996.

En el artículo 34 se establece:

“La autoridad de tránsito podrá emplear cepos o mecanismos similares para inmovilizar los vehículos dejados en la vía pública en lugares no autorizados para los mismos o bien para inmovilizar vehículos cuyos conductores hayan cometido otras infracciones. Los cepos se liberarán hasta que se haya cumplido con el pago de la multa, gastos y costos por la infracción cometida”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER