Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Transmetro utilizará sistema de tarjeta prepago

Edgar Quiñónez / e[email protected]
24 de febrero, 2020

En un aproximado de cinco meses podría llegar un nuevo sistema de pago para el uso de Transmetro.

Según el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, la Municipalidad de Guatemala, ya está preparando el lanzamiento de la tarjeta “recaudo digital”.

El jefe edil explicó que la tarjeta tendrá un sistema que permitirá pagar los servicios municipales como el Transmetro. Además dijo que en el futuro podría servir como forma de pago para el uso del Aerómetro y el Metrorriel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tarjeta con tecnología avanzada

La tecnología que será implementada permitirá aceptar tarjetas de crédito, débito e incluso las recargas de celular.

“Es una tarjeta que tiene como propósito que desarrollemos el campo digital, la modernidad y una cultura del uso de la tecnología”, dijo el alcalde.

En la actualidad el Transmetro recibe el pago con molinetes monederos en cada una de las estaciones. Sin embargo, el nuevo sistema permitiría que con una tarjeta se pueda hacer el pago.

Transmetro, 13 años funcionando

El martes 3 de febrero el Transmetro cumplió 13 años de estar funcionando. Dicho sistema fue creado en 2007 y en la actualidad es el sistema de transporte público de movilidad más rápido del país.

A PARTIR DE SU IMPLEMENTACIÓN, SU PRINCIPAL OBJETIVO ES CONTRIBUIR A MEJORAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO.

En estos trece años se habilitaron las líneas 13, 1, 2, 6, 18 y 7. Esta última conecta la zona 1 con la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Según la comuna el Transmetro moviliza 415 mil usuarios cada día en todas sus rutas, que llegan a recorrer 120 kilómetros en todas sus líneas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR