17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“No creo que vaya a cambiar mucho”, Giammattei sobre elección de Cortes

Henry Pocasangre
27 de febrero, 2020

La Corte de Constitucionalidad suspendió esta semana el proceso de elección de magistrados, Alejandro Giammattei opinó que, de repetirse el proceso, “no cambiará mucho”.

El máximo órgano en materia constitucional resolvió un amparo solicitado por el Ministerio Público, bajo el argumento de posibles “vicios” en el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

Esto surgió luego de la detención de Gustavo Alejos, supuesto operador político, quien se reunió con comisionados, candidatos y diputados, durante su estancia en un hospital, donde permanecía como medida sustitutiva en un caso de corrupción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El resultado de lo que vaya a venir, no creo que vaya a cambiar mucho entre lo que fue y lo que se va a ser”, señaló Giammattei.

El gobernante explicó que las resoluciones ordena escoger entre los mismos nombres. “Es de esperarse que tengamos el mismo resultado”, añadió.

Más noticias: Alejandro Giammattei avala las reformas a Ley de ONG

Reformar las cortes y la justicia

El jefe de Gobierno explicó que analizan planteamientos de reformas al sector justicia. “Es momento de ver con seriedad las cosas, dijimos y estamos analizando”, explicó.

El gobernante considera que no se puede perder la oportunidad de corregir los “vicios” de las comisiones de postulación.

El análisis será presentado a las instituciones implicadas. Las reformas serán sin “injerencia extranjera”, concluyó.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER