Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gaby Moreno es nombrada como embajadora de Unicef

Henry Pocasangre
28 de febrero, 2020

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), nombró a la cantante Gaby Moreno como la primera embajadora de Guatemala.

Los embajadores de buena voluntad son una voz ante el mundo para promover acciones y programas, en este caso, a favor de la niñez.

Carlos Carrera Cordón, representante de Unicef en Guatemala, explicó que Moreno ha estado visitando programas que realiza el Fondo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los embajadores han tenido un papel fundamental en la sensibilización de los problemas con los niños, recaudar fondos y ser una voz para los niños y niñas”, explicó Carrera.

Otras noticias: Giammattei firma once compromisos para combatir la trata de personas

Cantante guatemalteca Gaby Moreno, embajadora de Unicef. (Foto República: Unicef)

Embajadora de la niñez

La cantante y ahora primera embajadora de buena voluntad, dijo que se compromete a defender los derechos de los niños en educación, salud, nutrición, igualdad y protección.

Moreno expresó entre lágrimas, que es “inconcebible” el alto grado de desnutrición en los niños de Guatemala.

Citó cifras como el 46 por ciento de los menores padece de desnutrición crónica y que el 50 por ciento de menores de 5 años tiene desnutrición.

“Este grave problema afecta el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas, y más adelante en la vida su productividad como adultos”, añadió.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR