16° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gremiagro y Agromsa firman convenio para capacitar a pequeños productores

Content Marketing
28 de febrero, 2020

La Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (Gremiagro), adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala y Cementos Progreso, y Agromsa de Guatemala suscribieron un convenio para desarrollar un programa de capacitación sobre el “Uso y Manejo Seguro de Insumos Agrícolas”.

La primera fase del programa se realizará entre 2020 y 2021 para establecer las bases de apoyo mutuo en actividades o proyectos de capacitación y desarrollo en pro de la agricultura de Guatemala.

La alianza entre Gremiagro y Agromsa empezó a gestarse durante 2019.

Milvia Cordón, presidenta de Gremiagro, indicó que a las dos instituciones les une el interés por aplicar nuevas tecnologías en insumos agrícolas en los cultivos, basado el rendimiento de las cosechas, cuidado del medio ambiente y la salud del agricultor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Productores beneficiados

Se proyecta cubrir más de ocho comunidades del Altiplano del país con un potencial de llegar a más de 550 pequeños productores, los cuales replicarán la información para alcanzar más de 2 mil 500 personas beneficiadas.

“Existe un compromiso mutuo de que toda actividad que se realice esté coordinada de manera que los programas de formación y capacitación a los pequeños agricultores sean atendidos de forma precisa y con excelencia”, señaló Carlos Briones, de Agromsa.

El sector agrícola en Guatemala contribuyó al 9.7% del PIB nacional durante 2019.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR