Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AEU no financiará actividades de la Huelga de Dolores

Ana González
09 de febrero, 2020

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no financiará actividades de la Huelga de Dolores.

El secretario general, Carlos Yax, informó que la asociación acordó no organizar actividades ni financiar a los comités de huelga.

“No vamos a realizar ninguna actividad de huelga este año ni el otro. No vamos a financiar, a través de la tasa estudiantil, actividades huelgueras”, resaltó Yax, al finalizar una reunión en el Congreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La AEU suele recibir recursos de la tasa estudiantil y destinarlos a las actividades de la huelga que inician el miércoles de ceniza y concluyen el Viernes de Dolores, con el desfile bufo.

Solo en el 2018, la asociación, dirigida por Lenina García, solicitó Q200 mil y al final recibieron recibieron Q75 mil. A ello se sumaron Q25 mil para el cónclave, actividad que dio la bienvenida a la Huelga de Dolores.

Yax, quien sustituyó a García en la AEU, intenta ponerle punto final a eso, por lo que el acuerdo ya fue trasladado al Consejo Superior Universitario (CSU).

¿Las consecuencias de no otorgar fondos para la huelga?

Yax sabe que la decisión provocará el enojo de varios “comités de huelga”, que solo buscan lucrar.

Además solicitaron al CSU que no financien actividades, ni permitan el uso de las instalaciones de la USAC, así como el cumplimiento del acuerdo que prohíbe el uso de la capucha.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR