22° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Salvador declara cuarentena y prohíbe el ingreso de extranjeros

Henry Pocasangre
11 de marzo, 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó cuarentena por 21 días para todo el país por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario giró la orden al final de la tarde de este miércoles a la Dirección de Migración, para también prohibir por 21 días la entrada de todo extranjero que no sea diplomático o residente permanente.

La instrucción contempla que los guatemaltecos no podrán ingresar a territorio salvadoreño, una medida que ya había sido declarada y revocada horas después, pero ahora estará vigente de nuevo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el caso del comercio, Bukele dijo que las actividades se mantiene con normalidad bajo los controles sanitarios.

“Se aplica una cuarentena de 21 días para todo el territorio nacional pero siempre se van a permitir las importaciones y exportaciones y que la crisis económica no cobre más vidas que las sanitarias”, expresó el mandatario.

Puedes leer: Jefes de Economía y el Inguat irán a aislamiento al regresar de España

Cuarentena no detiene la economía

Según Bukele, no se paralizan los empleos, las personas pueden ir a trabajar, ni se detienen las importaciones de productos. Además, garantizó que no habrá desabastecimiento de alimentos.

“Continúan las maquilas, los call center, si un supermercado se queda sin productos puede ser abastecido”, añadió Bukele.

En cuanto a la educación, el gobernante suspende las actividades educativas durante 21 días en sectores públicos, privados, universidades, clases particulares como artes marciales, deportes natación, entre otros.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER