39° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de cien allanamientos en municipios de Guatemala

Glenda Sanchez
12 de marzo, 2020

Las autoridades confirman más de cien allanamientos en municipios de Guatemala para capturar a sospechosos de varios ilícitos.

Las diligencias las coordina la Fiscalía contra las Extorsiones y la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, ambas del Ministerio Público (MP).

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, comunicó que las diligencias son parte del operativo llamando “Recuperación y Control 6”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros allanamientos

Barrera explicó que la Fiscalía de Extorsión coordina 70 allanamientos en municipios del departamento de Guatemala.

Y la Fiscalía de Delitos contra la Vida coordina el resto, es decir 47 allanamientos, “siempre en municipios de Guatemala”, agregó Barrera.

“El objetivo es la búsqueda de indicios para las distintas investigaciones en curso por cobros a diversas víctimas de extorsión”, detalló la vocera del MP.

Además, afirmó que los operativos buscan recolectar evidencias relacionadas con muertes violentas contra las mujeres.

Centro de operaciones

Por último especificó que también en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional de la PNC realiza seis allanamientos en la zona 18, ciudad de Guatemala.

“El operativo se realiza en las colonias El Limón, Paraíso I y II, Rafael La Laguna y Juana de Arco en seguimiento a investigaciones contra pandillas”, concluyó la portavoz del MP.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que trabajan con el Ministerio Público en los operativos.

Agregó que habilitaron el Club de la PNC para instalar el puesto de control para trasladar a los capturados con el fin de agilizar los procesos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER