16° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Periodista detalla irregularidades en el juicio contra Erwin Sperisen

Luis Gonzalez
12 de marzo, 2020

El periodista suizo Alex Baur documentó las irregularidades cometidas en el juicio contra Erwin Sperisen y las plasmó en su libro La Maldición del Bien.

Baur, quien tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación de su país y en América, no duda que los jueces y fiscales suizos cometieron arbitrariedades al condenar a Sperisen.

Los cambios en la acusación y en la versión de los testigos, así como la forma en que fue aislado en la cárcel durante los cinco años de prisión preventiva, Baur los considera deplorables porque solo buscaban “quebrar” al exdirector de la Policía Nacional Civil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Analizan fallas del sistema de justicia

Durante un panel titulado “La Justicia de los Justos”, Baur expuso las irregularidades en el proceso penal contra Sperisen y otras consideraciones del sistema de justicia de su país, Suiza, y otras naciones de América.

En el evento participó el periodista y abogado José Eduardo Valdizán y el abogado penalista Rodolfo Pérez Trabanino.

Los tres profesionales se refirieron al sistema de justicia y sus debilidades, en especial a la “politización de la justicia”.

¿Quién es Alex Baur?

Alex Baur nació en 1961 en Suiza donde estudió y se graduó de periodista.

Trabajó como reportero y redactor en periódicos conocidos suizos Neue Zürcher Zeitung, Tages-Anzeiger y revistas importantes alemanas como Stern y Geo.

Durante varios años vivió como corresponsal en varios países de América, cubriendo acontecimientos en todo el continente.

El periodista ha escrito de otros casos en Guatemala, como el proceso del asesinado abispo Juan Gerardi.

En la actualidad es editor del semanario suizo Die Weltwoche.

El libro La maldición del Bien, originalmente en alemán, abarca una variedad de reportajes investigados en distintos países.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER