25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video de paciente sospechosa de coronavirus se grabó en Honduras

Redacción República
13 de marzo, 2020

Un video en el que médicos atienden de emergencia a un paciente con sospechas de haber contraído el coronavirus, y que se ha viralizó en el país porque se grabó supuestamente Guatemala, pero fue en Honduras.

El mismo vídeo también se compartió más de 5 mil veces con distintos mensajes: Que fue grabado en un hospital de México, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Paraguay o Chile.

Captura de pantalla a una publicación en Facebook con el video, realizado el 10 de febrero de 2020

Sin embargo, el mismo se tomó el pasado 18 de febrero en Tegucigalpa, Honduras, sobre un presunto caso de COVID-19 en el país centroamericano, el cual registra dos casos oficiales de personas infectadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“#Coronavirus #EnChiapas”, señala una publicación en Facebook de un video compartido más de 4 mil 500 veces, que circula desde el pasado 29 de febrero. 

La secuencia muestra a varios médicos con equipos azules atendiendo a un paciente en silla de ruedas, mientras un grupo de reporteros toman fotografías para captar el ingreso de la persona trasladada.

Varios usuarios en la publicación y en Twitter aseguraron que ese mismo video también se compartió como el “primer paciente en Sinaloa” (México).

Honduras: Mujer aislada

Un medio nicaragüense replicó una fotografía de La Prensa en un artículo el pasado 18 de febrero sobre el caso de una hondureña de 52 años que estuvo en Taiwán.

La hondureña viajó de Taiwán a Los Ángeles, EE. UU., y llegó a Tegucigalpa procedente de El Salvador, país que no ha confirmado casos con coronavirus (hasta el 13 de marzo), sólo han analizado pacientes.

Protección inadecuada

Un medio hondureño compartió una fotografía de la mujer sospechosa de contraer coronavirus a su llegada a un hospital. Foto: El Heraldo.

Las medidas para atender a la mujer hondureña recibió críticas ya que sólo se le cubrió la cabeza con una bata sintética. Además, la trasladaron, a través de una silla de ruedas, por los pasillos de las instalaciones.

Además, se juzgó que durante el traslado de la persona miembros de la prensa, sin ninguna protección, perseguían a la paciente para sacar fotografías y vídeos.

“En el traslado no solo se violaron los protocolos para este tipo de procedimientos. También se permitió la presencia de civiles sin ninguna protección“, se lee un artículo del medio hondureño Tiempo Digital.

Reporteros sin ningún equipo de protección se aglomeran alrededor del personal que trasladó a la paciente hondureña. Foto: Tiempo Digital.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR