Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Muerte de mujer causa alarma por coronavirus

Redacción República
12 de marzo, 2020

La muerte de una mujer en el interior de un taxi, alarmó a las autoridades por un posible caso de coronavirus, pues la víctima presentaba fiebre alta, dolor de cuerpo y otros síntomas.

El Ministerio Público (MP) llegó al lugar del deceso y solicitó apoyo al Ministerio de Salud para que determine si se trata de un “caso de coronavirus o no”.

Información preliminar reveló que la víctima se presentó este jueves al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 de la capital, por los síntomas que presentaba, sin embargo, el personal consideró que no tenía “alteraciones” ni signos de alarma al momento de la consulta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Ella se presentó al Hospital General de Enfermedades de la zona 9 con un cuadro de gripe asociado a dolor de cuerpo. A la afiliada se le hicieron los exámenes, los cuales no presentaron alteraciones al momento de la atención, por lo que no fue necesario dejarla ingresada“, indicó el IGSS por medio de un comunicado.

Coronavirus y víctima

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) identificó a la paciente como Amparo Jeanet Mendoza.

“La subgerencia de Prestaciones en Salud realiza su evaluación interna y espera resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, indicaron las autoridades.

Horas después de que la víctima saliera del IGSS, se reportó la muerte dentro de un taxi.

Según, información preliminar del MP, el piloto se dio cuenta del mal estado y la trasladó a una estación de bomberos para que la auxiliaran, pero al llegar ya había fallecido

Julia Barrera, vocera del MP, informó que fiscales trabajan en la escena.

“Debido a esta información y por seguridad, el personal fiscal y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, utilizó un traje especial para el procesamiento de la escena”, aclara Barrera.

Agregó que se coordina con el Ministerio de Salud para que médicos especialistas confirmen si es coronavirus o es otra enfermedad.