Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hospitales privados y el IGSS están obligados a atender a enfermos de coronavirus

Glenda Sanchez
14 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que “todos” los hospitales privados y el IGSS están “obligados” a atender a enfermos de coronavirus.

Aclaró que deberán brindar los tratamientos para estabilizar al paciente y luego deberán remitirlos al Sistema Nacional de Salud.

Todos los hospitales públicos, privados y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social están obligados a recibir a personas con coronavirus”, manifestó Giammattei, en un mensaje en cadena nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario agregó que luego de estabilizar a los pacientes deberán trasladarlos al Sistema Nacional de Salud para que continúen el proceso de recuperación.

Mesa de trabajo

El mandatario recordó al IGSS coordinar con el ministerio de Salud todo los casos de coronavirus y dijo que para ello instalarán una mesa de trabajo para estar actualizando el avance de los casos.

Dijo que esas acciones son parte de la etapa dos del plan para prevenir que el virus se propague en el país.

En el mensaje oficial recordó que está prohibido el ingreso de personas que vengan de Italia, Alemania, Irán, Japón, Corea y Francia.

Además, afirmó que las personas que presenten algún síntoma de coronavirus deber ir al médico, ya sea público o privado. También si tienen dudas sobre el tema recordó los números de cuatro dígitos 1517 y 1540.

“Los números son gratuitos y atiende las 24 horas solo el tema relacionado al coronavirus”, manifestó Giammattei en el mensaje oficial que fue transmitido en cadena nacional.

Algunos hospitales privados, como el Herrera Llerandi, anticiparon algunas acciones para evitar la propagación del coronavirus.

https://www.facebook.com/herrerallerandi/videos/527042177998423/

Actividades suspendidas

  • Desde este 15 de marzo todos los eventos deportivos deberán realizarse a puerta cerrada o ser cancelados.
  • A partir del lunes 16 se suspenden las clases en todos los niveles de la educación pública y privada. Esta medida tendrá una duración de 21 días.
  • Desde el domingo 16 se suspenden todas las actividades religiosas de Semana Santa. Las reuniones donde participen más de 100 personas, también quedan prohibidas.
  • Las ferias patronales del territorio nacional también deben ser suspendidas.
  • Todos los espectáculos públicos y privados deben limitarse a menos de 100 personas.
  • A partir del lunes 17 ya no se admite el ingreso al territorio nacional de canadienses y estadounidenses.
  • Los salvadoreños también tienen restricción de ingresar al país.

Te recomendamos leer: