Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente ordena al Ministro de Salud que no acuda a citaciones

Ana González
16 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei ordenó al ministro de salud, Hugo Monroy, que no asista a las citaciones giradas por los congresistas.

“Le ordené que no se presente a las cuatro citaciones en el Congreso. Es más importante atender la emergencia que atender citaciones”, dijo el mandatario durante un mensaje en cadena nacional.

Giammattei también informó que solicitará a un juzgado una medida cautelar para que no estén obligados a acudir al Legislativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo al gobernante, las autoridades del Ministerio de Salud han tenido que atender más de 100 citaciones en lo que va del gobierno.

Congreso y las medidas por el coronavirus

El Congreso de la República estableció medidas de prevención luego que el se confirmaran dos casos de coronavirus en el país. Uno de ellos, víctima mortal.

La Junta Directiva acordó que se mantendrá restringido el acceso de personas que asisten a visitas guiadas, el personal de seguridad deberá utilizar mascarilla y si es posible guantes latex.

Se realizará toma de temperatura de las personas que ingresen por las puertas principales. Si detectan temperatura fuera de lo normal se informará de inmediato al Ministerio de Salud.

A los diputados se le recomendó que sus citaciones tengan el menor número de personas posible. Al igual en la reunión de jefes de bloque se sugiere que acudan sin asistentes.

También te puede interesar: