16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entregan ambulancias para atención de posibles casos de coronavirus

Edgar Quiñónez
16 de marzo, 2020

Este lunes la Municipalidad de Guatemala, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), de equipo para combatir el coronavirus.

El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, explicó que los socorristas contarán con cuatro ambulancias equipadas para trasladar personas infectadas con COVID-19.

El jefe edil agregó, que las unidades cumplen con los protocolos de aislamiento para el traslado de personas infectadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los bomberos que se encuentre abordo de las ambulancias utilizará trajes especializados”, indicó el alcalde.

Ambulancias con equipo descartable

Estas contarán con equipo descartable en el 90 por ciento y el resto de equipo será para evaluar signos vitales.

El equipo descartable se introducirá en bolsas de deshechos bioinfecciosos, con herméticos para no tener diseminación de COVID-19. También serán desinfectas antes y después del traslado de personas.

Plan para combatir coronavirus

Desde este fin de semana la Municipalidad de Guatemala activó el Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencia (AVE), debido a la urgencia nacional ocasionada por el coronavirus.

El anunció lo hizo la comuna por medio de un comunicado.

En el documento la Municipalidad explica que el plan estará en apresto a través de la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Además se informa que, durante la semana serán instalados centros locales en las 22 zonas de la capital.

¿Qué es el Plan AVE?

Por sus siglas significa Administración de Vulnerabilidades y Emergencias. El plan busca obtener la participación de toda la estructura municipal, sociedad civil, instituciones del Estado, instituciones privadas, etc. a fin de garantizar una coordinación y una respuesta eficaz, cumpliendo con los protocolos establecidos, para mitigar la pérdida de vidas, bienes materiales o deterioro del medio ambiente.

AVE es un plan que tiene una clara orientación a procesos y actores predefinidos, con una finalidad de ordenamiento y optimización de recursos y tiempos involucrados a la atención de una emergencia.

El modelo considera el antes, el durante y el después de un evento; es decir, la prevención, la respuesta inmediata, la mitigación o reducción del impacto y la reconstrucción o manejo de los daños que el evento pueda haber ocasionado.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER