19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemaltecos varados en Costa Rica por covid-19 vuelven este miércoles

Henry Pocasangre
17 de marzo, 2020

El Gobierno gestionó un vuelo para varios guatemaltecos varados en Costa Rica por las prohibiciones de viaje a varios países.

El grupo está conformado por 36 guatemaltecos que terminaron en Costa Rica debido al cierre de las fronteras de Guatemala.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, y el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, lograron el acuerdo con el gerente de la aerolínea Copa Airlines.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esa empresa proveerá el vuelo a los nacionales, quienes inicialmente tenían un boleto de esa aerolínea.

Más noticias: Coronavirus: Guatemala arma hospital en 72 horas para atender infectados

“A los guatemaltecos varados en aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica, les informo que hemos realizado las gestiones con FrancisArguetaA para que el vuelo 144 de CopaAirlines los retorne mañana -miércoles-“, informó Brolo.

El vuelo no tendrá costo para los guatemaltecos, y saldrá de Costa Rica a las 9.46 horas hacia la terminal aérea La Aurora.

Las autoridades informaron que todos deben seguir los controles sanitarios al regresar al país, coordinados por el Ministerio de Salud.

Una de las medidas será la cuarentena domiciliar sino tienen síntomas o dan negativo al covid-19.

De lo contrario, serán llevados al Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Vuelo hacia Costa Rica

La Embajada y el Consulado General de Costa Rica en Guatemala informaron que lograron un vuelo de la aerolínea Volaris que saldrá el miércoles 18 de marzo del 2020 a las 23.30 horas del Aeropuerto La Aurora.

Este es exclusivo para costarricenses y residentes en Costa Rica que están en Guatemala y desean volver a ese país.

El costos del pasaje de regreso, así como la documentación requerida serán responsabilidad de cada pasajero y tendrán que realizar el proceso de chequeo directamente con la aerolínea en el aeropuerto.

“La aerolínea ha indicado que, solamente se aceptan por persona dos equipajes de mano con un máximo de 10 kilos cada uno”, informó la embajada.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER