16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran cierra Parque Central de Mixco por prevención del Covid-19

Edgar Quiñónez
18 de marzo, 2020

El alcalde de mixco, Neto Bran, informó que desde este miércoles estará cerrado el Parque Central de Mixco. La decisión se debe a las medidas de prevención por el coronavirus Covid-19.

“Hubo muchas personas que fueron a pasar el día allí y esto se convierte en un riesgo!! Quedémonos en casa lo más que se pueda!!”, escribió el jefe edil en su cuenta de Facebook.

La medida del alcalde se suman a las restricciones del gobierno central para evitar la propagación del virus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las restricciones del gobierno central por el Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei mantiene varias restricciones, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Entre ellas el cierre de establecimientos educativos, el cierre de las fronteras y los vuelos internacionales.

En cuanto a las actividades laborales, el mandatario dijo ayer en un mensaje en cadena nacional que las empresas podrán trabajar si llenan todos los requisitos y acepten implementar el código sanitario del coronavirus.

Además, deberán contar con su propio transporte para traslado de sus empleados, esto con el fin de evitar contagio en los autobuses públicos, en donde se registra aglomeración de personas.

El coronavirus, que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial, ha declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos en Guatemala

Al momento el país continúa con seis casos positivos, que incluye a la víctima mortal de 85 años.

Decenas de personas están bajo vigilancia en sus hogares. Por ello, el gobierno habilitó el Parque de la Industria para atender a personas que sean contagiadas.

“Hemos iniciado la preparación del parque de la Industria como un centro de atención para  los casos de coronavirus en caso se nos fuera de la mano, estamos preparándonos para lo peor”, declaró hace unos días el mandatario.

El recinto está adecuado para recibir a más de tres mil personas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER