25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud brinda detalles del nuevo caso de Covid-19 en Guatemala

Ana González
18 de marzo, 2020

Guatemala suma siete casos de Coronavirus Covid-19. El último caso fue confirmado este miércoles por el presidente Alejandro Giammattei durante la presentación del Plan de Reactivación Económica en el Congreso de la República.

Hoy a las cuatro de la mañana vino la mala noticia del séptimo contagiado. El nuevo caso se registró entre las más de 200 personas que están en cuarentena”, dijo el mandatario.

Minutos después el Ministerio de Salud informó que el nuevo caso es el de un guatemalteco de 57 años que estaba en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se le hizo la prueba y salió positiva. Tuvo contacto indirecto con un familiar del fallecido”, explicó Salud.

La víctima mortal del Covid-19 en Guatemala

El domingo 15 de marzo la cartera confirmó el primer fallecido por Civid-19. Se trataba de un hombre de 85 años que viajó a España donde contrajo la enfermedad.

A su llegada al país, las autoridades ubicadas en el Aeropuerto Internacional lo enviaron a su residencia, ubicada en San Pedro Sacatepéquez, bajo vigilancia. Sin embargo, falleció.

Sus familiares y conocidos fueron enviados a cuarentena y entre las personas con las que tuvo contacto se registró el séptimo caso.

Las medidas y restricciones continúan para evitar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER