21° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Deporte, lectura, música, Apps para la cuarentena del coronavirus

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
18 de marzo, 2020

Para prevenir la expansión del nuevo coronavirus Covid-19, se ha recomendado la cuarentena. En Guatemala desde el lunes 16 de marzo, el Gobierno emitió una serie de prohibiciones y restricción de derechos.

El presidente Alejandro Giammattei recomendó no salir de casa a menos que fuera necesario. Pero si te gusta mantenerte activo, aquí te dejamos una serie de Apps que de seguro te servirán.

Lista de Apps

Freeletics (ejercicio en casa)

El sedentarismo puede ser un problema para muchas personas acostumbradas a estar en constante actividad. En la actualidad hay muchas Apps para hacer ejercicio en casa que no requieren de ninguna herramienta más que un yoga mat. Freeletics bodyweight es una de ellas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La versión gratuita permite hacer ejercicios aislados, pero realmente vale la pena la versión pagada (39 dólares de base por año). ¿Por qué?

Porque Freeletics tiene un algoritmo que será un buen aliado, es decir un buen coach (entrenador). La App nos pide hacer una serie de ejercicios de peso corporal (como flexiones de brazos, abdominales, burpees, estocadas).

Foto República, con fines ilustrativos.

Amazon Kindle (App de lectura)

Como en todas las categorías, hay muchas, pero esta App es de las más conocidas y es gratuita.

En ella se puede conseguir libros y comprarlos de manera online por medio de Amazon. En Amazon Kindle podrás encontrar clásicos gratuitos liberados de derechos.

Foto República, con fines ilustrativos.

WikiHow (tareas domésticas)

Tiene una increíble biblioteca de soluciones para tareas cotidianas, como un instructivo para colgar objetos o arreglar una gotera. WikiHow es gratis y tiene versión en español.

Foto República, con fines ilustrativos.

Focus To-Do (concentración)

Hacer cosas desde casa con constancia puede ser un problema. Para muchos, hay distracciones que en el trabajo no. Si eres de los que le cuesta concentrarse, existe una conocida técnica que se llama “Pomodoro“.

Es tan simple como dividir los tiempos de trabajo en períodos de 25 minutos con descansos de 5. Si bien parece algo superfluo, es efectivo a la hora de concentrarse en una tarea determinada.

Focus To-Do permite no sólo dividir esos períodos de tiempo sino bloquear temporalmente todas las notificaciones que distraen.

Foto República, con fines ilustrativos.

ABA English

Es un curso de inglés muy potente que funciona por suscripción, pero se puede hacer uso de los días de promoción inicial. Incluye vídeos, podcast, artículos y ejercicios adaptados a tu nivel de inglés.

Ya que vas a pasar varios días sin salir, podrías aprovechar tu tiempo para aprender otro idioma y que mejor que el Inglés.

Foto República, con fines ilustrativos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER