Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coronavirus: Hospital de Villa Nueva para cuarentena por el COVID-19

Henry Pocasangre
01 de marzo, 2020

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) designó al hospital de Villa Nueva como el centro de cuarentena cuando haya casos de coronavirus.

El centro de asistencial atenderá a pacientes que den positivo para  el coronavirus (COVID-19).

El jefe de la cartera de Salud, Hugo Monroy, indicó que según los protocolos de prevención y atención que se elaborararon, se determinó que era el espacio ideal para la atención de personas que se requiera monitorear o que dieran positivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras noticias: Bancolombia adquiere el total de acciones del Grupo Agromercantil

Al personal de dicho centro asistencial ya se la ha dotado de todo el material básico, como gafas, mascarillas, guantes, gorros e indumentarias para su protección.

Además, para se tiene prevista la visita de una empresa mexicana que ofreció el uso de nanotecnologia para desinfectar el hospital.

“Será gratuito, no representará ningún gasto para el presupuesto del ministerio, ya que ellos lo están ofreciendo”, confirmó Monroy.

Inspecciona el aeropuerto

Monroy realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde verificó la toma de temperatura a los pasajeros de los vuelos entrantes.

“Cuando vienen de un vuelo internacional donde está confirmado un caso de COVID-19, deben usar mascarilla, el médico y la enfermera están más que capacitados”, explicó el funcionario.

Monroy afirmó que por instrucciones de Alejandro Giammattei elevaron la alerta a amarilla este domingo.

El ministro también dio a conocer que al confirmarse un caso en Chiapas, reforzaron las fronteras y puntos no controlados.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR