17° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este martes celebramos el “Día Mundial de la Vida Silvestre”

Edgar Quiñónez
02 de marzo, 2020

“Sosteniendo toda la Vida en la Tierra” es el lema de celebración del “Día Mundial de la Vida Silvestre para 2020”.

Esta fiesta tiene como próposito recordar la importancia que tiene la protección de todos los animales y plantas del planeta como base de la biodiversidad.

También favorece aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales y recreativos así lo informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se refiere a lo estético del bienestar del ser humano y el desarrollo sostenible, razón por la que el Conap indica es importante su conservación y protección.

Protección a la vida silvestre

El Conap dijo que este año se busca hacer énfasis en la protección de la vida salvaje. Por esa razón la institución busca frenar actividades perjudiciales, como el comercio ilícito de animales, plantas y sus derivados; pérdida de hábitat, cambio climático, la caza furtiva, entre otras que han influido en la desaparición de especies.

Día Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Conmemora la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

También se le conoce a esta fecha como Día Mundial de la Naturaleza.

La caza furtiva y el tráfico de especies son las amenazas más importantes para la vida silvestre, aunque existen otras causas que también preocupan como la pérdida del hábitat y el cambio climático.

Foto República: cortesía del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
Foto República: cortesía del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER