23° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidades liberan el paso para el transporte pesado

Luis Gonzalez
20 de marzo, 2020

Las municipalidades con autoridad para restringir el paso de vehículos en su jurisdicción, acordaron liberar el paso para el transporte pesado.

La decisión de las autoridades municipales estará vigente mientras dure la emergencia impuesta para evitar la propagación del Covid-19.

La Municipalidad de Guatemala fue la primera en tomar la decisión de permitir el tránsito de transporte pesado para garantizar el abastecimiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego de Guatemala también siguieron sus pasos las municipalidades de Mixco, Villa Nueva, Villa Canales, Escuintla y Amatitlán.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Sero, confirmó que a partir del miércoles giró “instrucciones a la Policía Municipal de Tránsito para apoyar al transporte y atender la emergencia”.

Ayutla también es otra de las municipales en permitir la circulación del transporte pesado. En este caso el paso quedó sin horario y hasta el 31 de marzo.

Libres para transitar

En Guatemala luego de una semana de restricciones para circular, el transporte pesado ya logró autorización para circular sin mayores obstáculos.

Las autoridades municipales autorizaron circular durante un promedio de tres horas en la mañana y tres horas en la tarde y noche. La medida se aplicará hasta el 25 de marzo.

Con ello se busca que el transporte pueda abastecer a los comercios autorizados para operar como farmacias, mercados, gasolineras y otras empresas.

Transporte pesado es considerado a partir de vehículos de 3.5 toneladas en adelante.

Aplaude decisión de municipalidades

Héctor Fajardo, de la Cámara de Transportistas Centroamericanos (Catransca), aplaudió la decisión de las autoridades porque les permite abastecer de producto necesario en la emergencia.

Indicó que en El Salvador, donde también se cerraron las fronteras, el gobierno autorizó la circulación de los vehículos pesados para no desabastecer el comercio de medicinas, alimentos y combustibles.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER