16° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala suma 17 casos positivos de Covid-19

Braulio Palacios
21 de marzo, 2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó que para el 21 de marzo el país tiene 17 casos oficiales de Covid-19 (coronavirus). Cuatro casos más, se suman a los 13 casos anunciados el pasado 20 de marzo.

La confirmación de los nuevos casos incluyen la de una niña de tres años edad. Con este, se confirma el primer casos de un niño con Covid-19 en Guatemala.

“Es una niña de tres años de edad, y sus papás. Ya están en cuarentena“, señaló el mandatario al indicar que la menor y su familia está siendo monitoreados el hospital de Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

(La niña) No está grave. La estamos vigilando para que no tenga complicaciones”, comentó el mandatario guatemalteco.

La niña es hija de una mujer de 25 años que también dio positivo para Covid-19, y que además es esposa de uno de los pacientes ya positivos de San Pedro Sacatepéquez.

Otro caso de Covid-19

Otro caso, es de una persona de 46 años que está en cuarentena. “Estaba con su familia desde el 10 de marzo, cuando regresó de Colorado (EE. UU.). y Hoy dio positivo”, dijo Giammattei.

El hombre, originario de la capital, están en cuarentena junto a su familia, en el hospital de Villa Nueva. Del cuarto, se sabe que es una mujer de 36 años, de la zona 12. También está en el hospital de Villa Nueva.

El presidente Giammattei indicó que se ve una curva de crecimiento de la pandemia, por lo cual se está en la víspera de “dos semanas peligrosas”. “Está semana que viene es vital para contener el virus”, enfatizó.

Guatemala reporta una persona fallecida por el coronavirus (hombre de 85 años) y más de 500 personas en cuarentena, según fuentes oficiales.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER