17° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19 | Pacientes de Villa Nueva irán al Parque de la Industria

Sandra Vi
21 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei indicó que los pacientes con Covid-19 del hospital de Villa Nueva, serán trasladados al hospital del Parque de la Industria.

El traslado se realizará este lunes dijo el mandatario durante el acto de apertura del centro asistencial habilitado en el Parque de la Industria.

En el hospital de Villa Nueva se encuentran 16 pacientes contagiados del virus que ya cobró la vida de una persona, un hombre de 85 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El centro asistencial habilitado en el Parque de la Industria, de la zona 9 de la capital, inició a construirse esta semana.

  • Deberías leer:

Suman 17 casos positivos de Covid-19

Hospital del Parque de la Industria

El Hospital instalado en el Parque de la Industria fue habilitado en pocos días. Con pocos recursos del Estado y en gran parte con apoyo de la iniciativa privada.

El centro asistencial temporal tendrá 319 camas, de las cuales 48 son de intensivo, además de todo el equipamiento médico y personal.

Parte del equipo consiste en:

  • Equipo de ultrasonido,
  • Equipo de rayos X
  • Equipo de anestesia
  • Clínica de shock

Empresas donaron pintura, alimentos, dinero y otros productos para agilizar la habilitación del hospital temporal.

La embajada de Taiwán en Guatemala dio aporte en equipo y también los recursos para iniciar la construcción de otros hospitales.

El segundo hospital de campaña estará ubicado en el campo donde se realiza la feria de Quetzaltenango, el tercero en Puertos Barrios y uno más en la Costa Sur.

Te puede interesar

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER