20° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei llama a la unidad y ayuno contra el Covid-19

Glenda Sanchez
21 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammatttei hizo un llamado a la población para ayunar y orar por Guatemala como acción espiritual contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Guatemala se reportan 17 personas contagiadas, una de ellas falleció, según reportes del Ministerio de Salud, Pública y Asistencia Social.

El presidente Giammattei informó que este fin de semana varias iglesias se organizaron para realizar la jornada de oración y ayuno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Oremos este sábado para salir adelante por el coronavirus, pandemia que afecta a todo el mundo”, manifestó Giammattei en el mensaje transmitido en cadena nacional.

El Presidente agregó: “Este sábado hagamos un día de ayuno y oración unamos no importando nuestro credo (…) oremos previo al domingo: el día de Dios”.

Giammattei, en su último mensaje, agradeció por todas las donación (alimentos, medicinas, productos diversos) que se han entregado por la crisis que se vive por el Covid-19.

“Es evidente que si los guatemaltecos nos unimos podemos enfrentar todo los problemas”, añadió el mandatario.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, dolor de garganta o diarrea.

Recomendaciones

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado. o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede .contaminar los objetos o las personas a los que toque.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR