17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT suspende servicios en agencias y oficinas por Covid-19

Glenda Sanchez
23 de marzo, 2020

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) suspendió todos los servicios de las agencias y oficinas del país para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“El cierre de las sedes permanecerá hasta el 31 de marzo o bien nuevo aviso”, comunicó la SAT en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

La SAT explicó que exceptúa del cierre a las aduanas. Dijo que las oficinas deberán seguir funcionando con el “personal necesario que permita el ingreso de insumos para abastecer el mercado nacional y lo que se requiere para paliar la crisis”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Medidas por Covid-19

Además, hizo énfasis que toda la atención debe cumplir con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria actual, ordenados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Debido a la coyuntura actual, el superintendente interino (…) decidió suspender la atención a los contribuyentes en todas lass agencias y oficinas de todo el país hasta el 31 de marzo”, indica el comunicado de la SAT.

La SAT solicita que todo el personal de comercio de exterior tome “medidas preventivas al momento de realizar los trámites en las aduanas del país por seguridad del personal y los usuarios”.

Recordó que los servicios electrónicos del portal web Declaraguate y la Agencia Virtual seguirán funcionando para que puedan realizar algunos trámites en línea.

Por último, sugiere a la población a estar en sus hogares e informarse únicamente por medios oficiales.

Además acatar las instrucciones o recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de salud para evitar la propagación del coronavirus qué afecta en todo el mundo.

  • Te recomendamos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER