18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE presenta amparo para garantizar agua y luz durante la emergencia

Ana González
26 de marzo, 2020

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron un amparo para garantizar el servicio de agua y energía eléctrica durante el tiempo que dure el estado de calamidad.

“Queremos garantizar que a las personas que no puedan pagar en tiempo la prestación de servicios, no se les recargue mora y que lo adeudado puedan pagarlo acorde a sus posibilidades”, detalla el documento.

Los diputados intentan con esta acción legal asegurar los servicios, luego que el martes no lograran el apoyo para incluir el tema en la ley de emergencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante la sesión del martes se presentó la propuesta pero no tuvo los votos. Algunos calificaron la medida de “populista”.

https://twitter.com/JefaturaBancada/status/1243224685430607873?s=20

La ley de emergencia

La Ley de Emergencia es vista por los diputados como un salvavidas para mitigar los efectos de la crisis generada por el Covid-19.

Los congresistas se muestran satisfechos con el decreto con el que según ellos se “ayudará” a mitigar la crisis, pero expertos en materia económica no están seguros de ello.

Consideran que el decreto no responde a la crisis del Covid-19, sino es una respuesta a la necesidad de recursos por no aprobar el presupuesto 2020, que establecía recursos para hacer efectivo el aumento salarial al magisterio, PNC y salubristas.

El decreto aún debe ser avalado por el presidente Alejandro Giammattei.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER