Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los medicamentos con los que podría enfrentarse el coronavirus

Edgar Quiñónez
03 de marzo, 2020

En México se han reportado varios casos de coronavirus, enfermedad que le ha quitado la vida a más de 88 mil personas a nivel mundial.

En medio del incremento de casos, las autoridades mexicanas dieron a conocer el nombre de dos medicamentos que podrían curar el virus. Se trata de la Hidroxicloroquina y el Remdesivir.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta especialidad (CCINSHAE), opinó al respecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el funcionario mexicano “el Remdesirvir no se encuentra disponible en México, aunque la Hidroxicloroquina se ocupa para otros tipos de enfermedades”.

Ambos medicamentos se encuentran entre las opciones con las que podrían controlar la enfermedad, sobre todo ahora que no hay una vacuna para el virus Covid-19.

El paludismo, las enfermedades autoinmunes que se presentan cuando una persona padece Lupus, son algunos de los padecimientos para los que se utiliza la hidroxicloroquina. También se utiliza para tratar la artritis reumatoide leve.

Casos confirmados en México

En México, únicamente se han podido confirmar 5 casos, todos estuvieron en el extranjero, específicamente en Bérgamo Italia, por lo que se consideran casos importados. 

El coronavirus que ha llegado a México aún se encuentra en nivel uno, por los síntomas leves que presentan los pacientes.

Recomendaciones de la OMS

  • Lave bien sus manos regularmente con agua y jabón. También sirve un gel antibacterial.
  • Desinfecte superficies con las que tenga contacto constante, como utensilios de cocina, muebles y escritorios.
  • Infórmese sobre el coronavirus a través de fuentes confiables como el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. O a través de las redes sociales de la OMS o profesionales de la medicina.
  • Es clave conocer los síntomas del covid-19.
  • No viaje si tiene fiebre o tos. En caso de enfermarse durante un vuelo, informe a la tripulación. Una vez llegue a casa, contacte con su médico.
  • Si debe toser o estornudar, hágalo en la manga de su camisa o use un pañuelo de papel.
  • Si está por encima de los 60 años o padece una enfermedad cardiovascular, respiratoria o diabetes, debe saber que tiene un mayor riesgo de desarrollar covid-19 grave.
  • Si no se siente bien y tiene síntomas respiratorios que no mejoran, pida una cita prioritaria a su EPS o vaya a urgencias.
  • Es normal y comprensible sentirse ansioso ante la llegada del coronavirus. Tenga claro qué hacer en su comunidad y discuta cómo mantenerse seguro en su lugar de trabajo, su barrio y su familia.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR