17° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Organismo Judicial suspende labores una semana más

Glenda Sanchez
30 de marzo, 2020

El Organismo Judicial (OJ) amplió la suspensión de labores para evitar el contagio del coronavirus, según un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

El documento detalla que la suspensión abarca al personal del área administrativa y de algunos órganos jurisdiccionales.

“La suspensión de labores será en todas las sedes a partir del 1 al 7 de abril (…) entendiéndose está como licencia con goce de salario para todo el personal administrativo y judicial “, establece el comunicado de prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Medida de salud

Además detalla que la decisión fue durante el pleno extraordinario y siguiendo los protocolos del Gobierno, para contener la propagación del COVID-19.

“La medida busca continuar resguardando la salud e integridad de los usuarios, empleados y funcionarios judiciales”, agrega el documento.

Además, explica que la jornada laboral para la prestación de los servicios será de 8:00 a las 15:30 horas,  mientras que la jornada ordinaria de 8:00 a las 14:00 señala.

“Se mantienen los servicios esenciales y garantías a la población al acceso a la justicia en resguardo de sus derechos”, finaliza la fuente.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, dolor de garganta o diarrea.

Recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado. o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede .contaminar los objetos o las personas a los que toque.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER