23° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno requiere Q11 mil millones para la reactivación económica

Ana González
30 de marzo, 2020

El gobierno de Alejandro Giammattei requiere Q11 mil millones para financiar el Plan de Reactivación Económica debido a la crisis que ha generado el Covid-19.

“Aparte de la ampliación presupuestaria, que ya está en el Congreso, se requiere de 11.000 millones de quetzales en fuentes de financiamiento”, dijo el mandatario en Cadena Nacional.

Este lunes se tiene previsto que el ministro de finanzas, Alvaro González Ricci, acuda al Congreso para entregar la segunda fase del plan de reactivación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gobierno apoyará las familias de escasos recursos

Las autoridades destinarán 272 millones de quetzales para apoyar a familias de escasos recursos y lograr mitigar los efectos del coronavirus.

“Hemos decidido sacar, a partir de la semana entrante, la cantidad de 200 millones de quetzales del Fondo de Emergencia, que es lo que tenemos, para dar ayuda económica a 200 mil familias”, dijo recientemente el mandatario.

El subsidio, que será entregado a partir de abril, permitirá a los beneficiarios pagar los servicios básicos como agua y electricidad y adquirir alimentos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER