23° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rechazan antejuicio promovido por Sandra Torres contra tres diputados

Ana González
04 de marzo, 2020

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el antejuicio promovido por la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, contra tres diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La acción de Torres fue promovida contra los diputados Carlos Barrera, Mario Taracena y Oscar Argueta por solicitar su expulsión del partido.

Sin embargo, los magistrados rechazaron la petición “in limine”, es decir, lo rechazaron por considerar que es espurio, político o ilegítimo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La decisión de la CSJ fue dada a conocer por el diputado Mario Taracena.

https://twitter.com/JefaturaBancada/status/1235281115528777733?s=20

El divorcio de diputados y Sandra Torres

Los problemas iniciaron desde el año pasado cuando el grupo liderado por Estuardo Vargas apoyó el presupuesto y la creación de la Comisión de la Verdad.

Pero la tensión alcanzó el punto máximo el 14 de enero cuando un grupo de diputados no apoyó la planilla de Orlando Blanco y apoyó la de Allan Rodríguez, con lo cual ganó la presidencia.

Esta situación provocó la expulsión de los diputados que votaron en contra de Blanco. De esa cuenta, la bancada quedó con 46 integrantes.

Los diputados afínes a Barreda y Blanco quieren cambiar el rumbo del partido, pero la excandidata no quiere perder el control.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER