El futbolista guatemalteco Marco Pappa Ponce deberá pasar cinco años en la cárcel, según resolución de la Sala Octava de Apelaciones de Quetzaltenango.
Esta Sala conoció un recurso planteado por el Ministerio Público (MP), mediante el cual solicitó revocar un fallo anterior que benefició a Pappa.
La apelación de la Fiscalía fue contra un fallo emitido el 7 de enero de este año por un Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.
Ese Juzgado otorgó un criterio de oportunidad al exjugador de clubes de Guatemala y de Estados Unidos.
Pero el MP apeló por considerar que no aplicaba el criterio de oportunidad, debido a que Pappa era reincidente.
El jugador fue condenado por violencia contra la mujer en su manifestación física y fue condenado por el Tribunal de Femicidio.
Prisión inconmutable
La petición de la Fiscalía fue condenar al futbolista con cinco años de prisión inconmutables.
“Con el recurso planteado el 15 de enero, la Fiscalía solicitó se le impusiera al acusado una pena de cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física por ser reincidente”, informó el Ministerio Público mediante un comunicado.
La resolución que condena a Pappa fue notificada este jueves durante una audiencia.
“Al estar debidamente notificadas todas las partes involucradas en el proceso y no existir recursos pendientes de resolver, el órgano jurisdiccional competente le dará firmeza al fallo“, concluyó el MP.