21° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred declara alerta anaranjada por prevención ante el coronavirus

Edgar Quiñónez
07 de marzo, 2020

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta anaranjado institucional para prevenir el brote de coronavirus.

La institución dio a conocer la decisión por medio de un comunicado difundido en redes sociales este sábado 7 de marzo de 2020.

La medida surge tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en Costa Rica y luego de que las autoridades de ese país dieran a conocer el estado de salud del paciente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con la alerta, se establece monitoreo y atención continua ante la amenaza sanitaria que el coronavirus presenta para el país”, indica el comunicado oficial.

La institución también explica que a través de la medida, se tendrán activos en el país los respectivos protocolos por amenaza de eventos sanitarios.

Recomendación de la Conred

La Conred recomendó a la población mantenerse informada de la evolución del virus. La institución también comentó que es necesario seguir las indicaciones de las autoridades, así como mantener hábitos de higiene personal necesarios.

Ministerio de Salud

Este viernes el Ministerio de Salud Pública aumentó el nivel de alerta en Guatemala por el primer caso registrado de coronavirus COVID-19 en Centroamérica.

Las autoridades dieron a conocer que la confirmación en Costa Rica del primer caso en la región centroamericana, activa las alertas en Guatemala.

El ministro Hugo Monroy explicó que pasan de alerta “Amarilla” a una “Roja”, que incrementa los niveles y controles.

Además, el funcionario anunció que “extreman” las medidas a tomar en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Control a viajeros

El aumento de controles en el Aeropuerto Internacional La Aurora estipula medidas más estrictas para los turistas y nacionales.

Quienes lleguen a Guatemala tendrán los siguientes controles:

  • Toma de la temperatura
  • Pasar a la cámara térmica
  • Informar de los países donde han estado y su motivo para visitar Guatemala.

Autorización para eventos

Salud informó que como parte de las medidas del estado de Calamidad decretado el jueves 5 de marzo, los espectáculos o eventos masivos deben contar con autorización del ministerio.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER