20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Migración no dejará pasar a migrantes sospechosos de coronavirus

Luis Gonzalez
09 de marzo, 2020

Las autoridades recibieron órdenes del presidente Alejandro Giammattei de no permitir el paso de migrantes sospechosos de coronavirus.

A partir de este martes se espera el ingreso de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, pero las autoridades advirtieron que el paso no será fácil.

Antes de ingresar en el territorio nacional, la nueva caravana de migrantes de Honduras debe pasar por el cordón epidemiológico establecido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Salud estableció controles en las tres fronteras con la vecina nación: Aguas Calientes, El Florido y Corinto.

Controles para migrantes

A partir de las primeras horas de este 9 de marzo el personal del Ministerio de Salud se desplegó a los tres puntos fronterizos.

Según se la cantidad de personas, así se fortalecerá la presencia de salubristas que van preparados con todo el equipo requerido.

Con solo presentar sospechas de la enfermedad, no se permitirá que pase por el territorio nacional, es decir que si los migrantes presentan síntomas de gripe fuerte, no podrán pasar.

Vigilancia a turistas

Asimismo, como parte del cordón epidemiológico para que Guatemala siga “en cero”, también se tiene control en el ingreso de turistas que viajan por todas las vías.

En el caso de los cruceros, se practican pruebas a todas las personas que desciendan de los barcos.

Ninguno de los turistas puede tocar tierra sin que reciba la atención respectiva para corroborar que no está enfermo, afirman las autoridades de Salud.

En la Casa del Migrante, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, también se estableció personal para vigilar a las personas que llegan a ese sitio.

Los salubristas cuentan con todo el equipo: mascarillas, guantes, batas, lentes y trajes protectores para atender a los pacientes sospechosos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER