16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ley obligaría a realizar pruebas de Covid-19 a todos los casos sospechosos

Ana González
01 de abril, 2020

Los diputados de la Bancada BIEN presentaron una iniciativa de ley, que de aprobarse, obligaría al Ministerio de Salud a realizar pruebas a todas las personas sospechosas de tener Covid-19.

La propuesta, que modifica la ley de emergencia publicada este miércoles, establece que las pruebas deben realizarse a todas las personas en cuarentena y personas con factores de riesgo.

La iniciativa presentada por el partido BIEN establece modificar la Ley de Emergencia publicada este miércoles en el Diario Oficial.

“Es necesario que el Ministerio de Salud amplíe la cantidad de pruebas. Eso permitirá tener un dato más certero sobre los portadores”, dijo la diputada Andrea Villagrán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Los diputados de la Bancada Bien propone hacer pruebas a todas las personas sospechosas de portar el virus.

Hace unos días el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó hacer pruebas y aislar.

“No hemos visto una escalada lo suficientemente urgente en la realización de pruebas, aislamiento y rastreo de contactos que es la columna vertebral de la respuesta frente al covid-19″, dijo Ghebreyesus.

¿Qué opina el Sector privado?

El sector privado apoya que se realicen pruebas de forma masiva “para aislar a los casos positivos y evitar la propagación del virus. Esto permite que las personas no contagiadas continúen con sus actividades diarias sin restricción.

Los casos de Covid-19

Guatemala registraba hasta el miércoles 1 de abril, 39 casos. El último contagio fue el de un médico del Hospital de Amatitlán, quien tuvo contacto con un familiar que vino de Estados Unidos.

Al momento hay más de mil 400 personas en cuarentena. Según el gobierno, diez pacientes se recuperaron, de los cuales cinco fueron dados de alta el lunes último.

Solo se ha registrado una víctima mortal. El primer caso positivo se registró el viernes 13 de marzo.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER