17° GUATEMALA
20/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Turistas franceses se quedan detenidos en Guatemala

Sandra Vi
01 de abril, 2020

Turistas franceses que se quedaron en Guatemala por el cierre de fronteras debido al coronavirus agradecen a Guatemala la hospitalidad y atención que han recibido.

El 16 de marzo el Gobierno confirmó seis casos de coronavirus Covid-19 y anunció el cierre de todas las fronteras durante la emergencia. Situación que afectó a cientos de turistas incluidos los dos franceses.

Por el momento los turistas no saben cuándo regresarán a Francia, y envían el siguiente mensaje de agradecimiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Mi nombre es Antoine Kramer, soy originario de la región de Burdeos, en Francia. Estoy aquí desde hace tres semanas“.

“Desde nuestro arribo fuimos aconsejados y estuvimos al tanto de la evolución del Coronavirus“.

“La embajada de Francia nos ha tenido al tanto de la situación y de lo que se ha hecho con el reagrupamiento de franceses aquí”.

“Estuvimos en la región de Cobán y el traslado estuvo muy bien organizado. Debo agradecer a la embajada y a todo el personal guatemalteco que contribuyó con la organización de este retorno“.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

“Los síntomas que provoca el nuevo coronavirus son fiebre, dolor de cabeza y fatiga, acompañados de tos seca y sequedad y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar)”, explicó el doctor Roger Gil.  

El especialista dijo que este es un virus que en la actualidad esta circunscrito en cuanto a sintomatología a personas que están arriba de los 60 años de edad.

“Los síntomas son fiebretos, en la mayoría de casos seca, pero la característica más relevante es que el paciente no puede llegar a respirar por sí mismo.

Las personas más propensas a contraer el virus son aquellas que padecen diabetes, hipertensión arterial no controlada, enfermedades cardíacas o pulmonares.

Asimismo, el doctor Gil hace un llamado a la población para seguir medidas de higiene como prevención para evitar cualquier tipo de virus que se pueda contagiar por vía respiratoria.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER