24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Judicial amplía suspensión de labores

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
12 de abril, 2020

El Organismo Judicial informó este domingo 12 de abril que ordena ampliar la suspensión de labores para el personal administrativo, con goce de salario, hasta el 20 de abril.

La orden anterior vencía este lunes 13 de abril, por lo que decidieron prorrogarla una semana más.

Sin embargo, los juzgados de todo el país continuarán funcionando, las Salas de la Corte de Apelaciones, así como la Unidad de Antecedentes Penales. Estos operan con medidas especiales para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Usac recomienda ampliar medidas

El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se pronunció ante el aumento de casos de Covid-19 en el país. La Usac emitió un comunicado en el que hizo varias recomendaciones al Gobierno de Guatemala.

Según la Usac, debido al periodo de incubación del virus y los casos asintomáticos, no es recomendable la apertura de lugares que puedan generar aglomeraciones.

La casa de estudios no recomienda la apertura de centros comerciales. Tan poco la reactivación de labores no esenciales.

Toque de queda

En cuanto al toque de queda, la Usac recomienda extender la medida hasta finales de abril. Según la universidad las autoridades incluso deben considerar prolongar la medida durante mayo, con el objetivo de evitar el aumento exponencial de la curva de contagios.

También pide que se agilice la disponibilidad de pruebas para detectar el coronavirus, así como la necesidad de crear un mecanismo de aplicación escalonada de pruebas, para fortalecer los estudios epidemiológicos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER