22° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Quetzaltenango pide a Giammattei confinar a su municipio

Henry Pocasangre
02 de abril, 2020

El alcalde Quetzaltenango solicitó al presidente Alejandro Giammattei confinar a su municipio, debido a la gran circulación de vehículos y personas.

La solicitud fue al finalizar la visita que el mandatario realizó al hospital provisional de Quetzaltenango, ubicado en el campo de la feria.

El edil, Juan Fernando López, le dijo a Giammattei que sería bueno “confinar unos días” para que nadie salga en las 24 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El jefe del gobierno local explicó que todos los negocios están abiertos y son miles de personas las que llegan a la cabecera departamental todos los días.

López explicó que los municipios cercanos tienen cerrados los mercados y eso hace que los quetzaltecos lleguen a esa cabecera.

“Los de Xela el 90 por ciento está en su casa, pero nueve municipios vienen hacia acá”, indicó.

Otras noticias: Entierros exprés en el mayor cementerio de América Latina por coronavirus

Giammattei le responde

“No podemos enfrentar la enfermedad haciendo otra cosa por el momento”, respondió Giammattei ante la solicitud del edil.

El gobernante dijo que tienen otras medidas que van a plantear para “aprender a vivir con cuidados sanitarios”, y que está diseñando una estrategia para vivir con distanciamiento social.

Sin embargo, Giammattei reconoció la masiva ciruclación en Xela. “Sobrevolé Quetzaltenango y vi el hervidero de personas”, añadió.

El presidente hizo un llamado a ser responsables y respetar las medidas del toque de queda.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER