18° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Suspenden la emisión de licencias hasta “nueva orden”

Braulio Palacios
03 de abril, 2020

La empresa Maycom anunció la suspensión del servicio de emisión de licencias de conducir en las tres sedes que habilitó el pasado miércoles 1 de abril en horarios temporales.

El Departamento de Tránsito de la PNC solicitó interrumpir el servicio hasta “nueva orden”, debido a la gran afluencia de usuarios que se acercaron a renovar, transferir o solicitar una primera licencia de conducir.

Maycom interrumpió el servicio de emisión del 16 al 31 de marzo en apoyo a las medidas del gobierno de Guatemala para “luchar unidos contra el coronavirus” y contener la propagación de la pandemia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Comunicado de Maycom.

Si bien retomó su servicio el 1 de abril bajo medidas de sanidad en el ingreso a los centros de emisión habilitados (zona 9 capitalina, Calzada Roosevelt y Quetzaltenango), anunció una nueva pausa de labores.

Maycom señaló que durante los últimos días atendió bajo protocolos de seguridad e higiene, sin embargo, la aglomeración de personas en el ingreso pone en riesgo la salud de los usuarios y los trabajadores.

“Lamentamos informarte que debido a la afluencia en el ingreso a nuestros centros de emisión, el Departamento de Tránsito ha solicitado el cese de actividades hasta nueva orden“, señala un comunicado de la empresa.

“No se está multando”

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que todos los agentes deben comprender la situación de la población. “No se está multando, pero debe de ser un caso reciente”.

Comunicado del DTPNC.

El Departamento de Tránsito de la PNC indicó que si la licencia venció durante la vigencia del Estado de Calamidad y sus restricciones es comprensible, por lo que habría ninguna sanción para los conductores

“El Departamento recomendó a las Policías Municipales de Tránsito tomar las consideraciones necesarias con las personas cuyos documentos se hayan vencido a partir del 1 de febrero de 2020”, señala un comunicado.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER