Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ministerio Público investiga audio que anuncia toque de queda 24 horas

Henry Pocasangre
04 de abril, 2020

El Ministerio Público comenzó una investigación por un audio que circula en redes sociales y que anuncia un toque de queda de 24 horas en Guatemala.

La grabación que ha sido difundida principalmente por la red de mensajería instantanea WhatsApp, menciona que una persona que trabaja en Casa Presidencial tiene conocimiento del toque de queda que comenzará el 6 de abril y será de 24 horas.

Esto ya fue desmentido por el presidente Alejandro Giammattei y su Gobierno, quienes este sábado dieron a conocer las restricciones que aplican durante la semana mayor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Debes leer: Estas son las prohibiciones durante Semana Santa en Guatemala

“El Ministerio Público inició investigación por un audio que circuló en distintas plataformas de comunicación, donde se escucha a un hombre advertir que habrá toque de queda durante 24 horas la próxima semana”, informó la Fiscalía.

Según el MP, el Organismo Ejecutivo informó que se trata de información falsa, por lo que la Fiscalía de Delitos Administrativos realizará las diligencias de investigación que corresponden.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, atender las recomendaciones y no dejarse sorprender por información falsa”, dio a conocer el MP.

La grabación circuló durante la semana y causó que muchos llegaran a los supermercados a comprar por mayor para abastecerse.

Te sugerimos leer: