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Un call center da seguimiento a las personas en cuarentena

Henry Pocasangre
05 de abril, 2020

El Gobierno de Guatemala comenzó a operar el centro de llamadas para el seguimiento de personas en cuarentena domiciliar en todo el país.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un esfuerzo interinstitucional con apoyo del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

Este centro de llamadas busca contribuir a la detección temprana de posibles casos de contagio de Covid-19 en el grupo de personas que guardan cuarentena domiciliar ante la emergencia sanitaria.

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“Los operadores del centro de llamadas que hemos habilitado están contactando a todas las personas registradas por el MSPAS”, explicaron mediante un comunicado.

Debes leer: Migración desmiente que retornados se fugaran

Vigilancia en cuarentena

El call center se encargará de tener en contacto a las personas en cuarentena y dar seguimiento a la evolución de su cuadro clínico y algún cambio que pueda evidenciar sospecha de contagio.

Al reportar alguna inconsistencia, síntoma o irregularidad, notifican a las autoridades sanitarias, informó el Canciller Pedro Brolo Vila.

El canciller dio a conocer que este mismo centro de llamadas es el que se encarga del seguimiento de los migrantes guatemaltecos que han sido retornados desde Estados Unidos y que también fueron enviados a cuarentena domiciliar.

Centro de llamadas o calla center. (Foto República: Archivo)

La cartera del exterior tiene operadores que hablan idiomas mayas para facilitar la comunicación con pobladores de las distintas comunidades.

“Por instrucciones del presidente Giammattei estamos trabajando como un equipo para hacerle frente a esta crisis y dar respuesta rápida como Estado para mitigar riesgos de contagio”, concluyó Brolo Vila.

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