24° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a socio del exalcalde de Ayutla por narcotráfico

Ana González
07 de abril, 2020

Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron de la captura con fines de extradición de Juan Carlos Cruz Ovalle, por el delito de narcotráfico.

Las autoridades lo señalan de integrar una estructura criminal liderada por el excalde de Ayutla, San Marcos, Erick Suñiga, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en diciembre pasado.

A Ovalle se le relaciona como parte de la organización desde 2008 a 2018 y habría actuado como gestor, coordinando la recepción de cargamentos de cocaína en Guatemala y su posterior traslado hacia México”, informaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La captura se realizó en el municipio de Ayutla, según confirmó el MP en su cuenta de Twitter.

El exalcalde de Ayutla

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. identificó a Súñiga como un narcotraficante extranjero relevante, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Suñiga se entregó el 19 de diciembre del 2020 a los agentes de Control de Drogas de los Estados Unidos en Guatemala, y abordó un avión para su extradición a McKinney, Texas.

Aunque Suñiga no participó en la contienda electoral, su Comité Cívico ganó la alcaldía y fue el concejal primero, quien asumió el cargo

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER