Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El bono familiar de Q1 mil se entregará a finales de abril

Ana González
08 de abril, 2020

El bono familiar de Q1 mil para las familias afectadas por la crisis del Covid-19 se entregará a finales de abril, así lo dio a conocer a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el Ministro de Finanzas.

“La banca nacional ha estado muy activa con nosotros, así como otras instituciones, y para finales de este mes podría entregarse a las primeras familias el bono familiar”, afirmó el ministro Alvaro González.

Ese bono provendrá de los Q11 mil millones aprobados por el Congreso de la República la semana pasada. El decreto contempla que Q6 mil millones se destinarán a las familias más vulnerables.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La nómina de los beneficiarios del bono

Entidades públicas y privadas iniciaron con el cruce de datos para obtener el listado de beneficiarios. El aporte de Q1 mil durante tres meses busca llegar a 2.2 millones de hogares que viven en condiciones precarias.

La entrega del bono solo se tomará en cuenta el código único de identificación (CUI) y así se evitará algún inconveniente de los beneficiarios que tengan el documento personal de identificación (DPI) vencido.

El dinero provendrá de la venta de Bonos del Tesoro.

También te puede interesar: