19° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a hombre por tráfico sexual de tres menores

Glenda Sanchez
14 de mayo, 2020

Un hombre fue capturado por ser sospechoso de promocionar a una adolescente y dos niñas en hoteles y baños termales para servicios sexuales.

El detenido es Ramón René Villagrán Cifuentes. Fue apresado en el departamento de Quetzaltenango, informó el Ministerio Público (MP).

El MP informó que la investigación del caso la realizó la Fiscalía contra la Trata de Personas con el apoyo de Policía Nacional Civil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía expuso que el detenido tenía dos órdenes de captura vigente por los delitos de remuneración por la trata de personas y violación.

“La solicitud fue hecha por la fiscalía y autorizada el 6 de mayo por el Juzgado Especializado en Trata de Personas de Quetzaltenango”, dijo el MP.

Explotación sexual

La investigación de la Fiscalía establece que los hechos contra la adolescente y las niñas ocurrieron entre los años 2018 y 2019.

“El ahora detenido las explotaba sexualmente para sí mismo a cambio de brindarles beneficios económicos. Las engañaba y luego las trasladaba a hoteles y baños termales para que dieran servicios sexuales“, explicó la Fiscalía contra la Trata de Personas.

Los hoteles y baños que visitaban estaban ubicados en la capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Agregó que el detenido se aprovechó de los factores de vulnerabilidad de las víctimas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER