18° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tiendas y abarroterías cerradas a partir del viernes 22 al 24 de mayo

Glenda Sanchez
15 de mayo, 2020

Tres días de la próxima semana estarán cerradas las tiendas de barrios y abarroterías debido al toque de queda de 72 horas.

Esta semana empezaron las restricciones más severas del Ejecutivo para evitar las propagación del coronavirus. Se declaró un cierre total en el país.

El mandatario Alejandro Giammattei decretó el toque de queda en el país por 72 horas, es decir que todo está cerrado desde este viernes al lunes 18 de mayo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como la medida fue apresurada permitió que las tiendas de barrio y abarroterías prestarán el servicio tres horas: 8:00 a 11:00 horas durante los tres días (viernes, sábado y domingo).

Sin embargo, la medida para la próxima semana que entre en vigor nuevamente el cierre total, no será la misma.

Tiendas cerrada

Giammattei afirmó que el próximo viernes, sábado y domingo, las tiendas de barrio y abarroterías estarán cerradas.

El mandatario argumentó que la medida es porque durante lunes y jueves la población podrá abastecerse de productos de primera necesidad en los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia.

Indicó que los mercados y supermercados estarán abiertos lunes, miércoles y jueves. Agregó que martes y viernes deberán realizar procesos de limpieza.

“Las tiendas estarán cerradas, pues en la semana la población podrá abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. Los restaurantes que tienen servicio a domicilio podrán atender las 24 horas si lo desean”, declaró el Presidente.

Horarios de servicios

De lunes a jueves

A partir del lunes 18 de mayo a las 5 horas, las restricciones cambian en el país. El toque de queda será de las 17 horas a las 5:00 horas del día siguiente. Para salir de su vivienda es obligatorio utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Los supermercados con servicio a domicilio pueden repartir a cualquier hora del día con vehículos debidamente identificados.

Las farmacias trabajarán las 24 horas del día. Los restaurantes de comida a domicilio están autorizados sin restricción de horario.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER