34° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exdiputado Edgar Cristiani es beneficiado con arresto domiciliar

Edgar Quiñónez
17 de mayo, 2020

El juez Víctor Cruz concedió libertad bajo arresto domiciliario al exdiputado, Edgar Cristiani, quien fue detenido en 2016.

Cristiani salió de prisión el jueves 14 de mayo.

El exdiputado del Partido Patriota se encuentra implicado en los casos conocidos como “Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo”, “Plazas Fantasma” y “Plazas RIC”.

Este domingo, Cristiani compartió una fotografía y un mensaje en Facebook que confirman su regreso a casa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Edgar Cristiani y la justicia

En mayo de 2019 el exdiputado por el Partido Patriota, Édgar Cristiani fue ligado a proceso por el delito de peculado por sustracción, en el caso Plazas Fantasma.

Pedro Laynez, titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, resolvió que el exdiputado tenía que ser investigado por estar señalado en este caso ocurrido en el Registro de Información Catastral (RIC) en el 2013.

Cristiani Calderón, durante la audiencia aceptó los cargos señalados por el Ministerio Público (MP).

Cobró salario en el RIC

El Ministerio Público (MP) lo acusó de peculado por sustracción, debido a que su conductor cobró salarios sin ir a trabajar al RIC.

“En este momento yo acepto los cargos que me está imputando el Ministerio Público”, dio Cristiani, luego de los hechos que le señaló la Fiscalía contra la Impunidad del MP.

El Ministerio Público (MP) señaló en aquel momento que, a partir de febrero de 2013, Cristiani colaboró con la sustracción de dinero del RIC y se benefició del contrato otorgado a una persona en dicha institución.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER