17° GUATEMALA
23/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Casos de coronavirus en niños se duplican cada semana

Henry Pocasangre
20 de mayo, 2020

De los dos mil 133 casos de coronavirus que hay en Guatemala, 184 corresponden a niños menores de 17 años, según recuento de Ciprodeni.

El Observatorio de Derechos de la Niñez (Ciprodeni), realizó un recuento y evaluación de la situación de los menores.

El resultado fue que 184 niños y adolescentes -de 0 a 17 años- están infectados del nuevo coronavirus, de los cuales 99 son hombres y 85 mujeres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Expresamos la preocupación ante el crecimiento de niños, niñas y adolescentes positivos, que equivale aproximadamente al 100% de casos semana a semana”, indicaron.

Las cálculos indican que si el comportamiento continúa como hasta ahora, se alcanzarían los 358 casos positivos dentro de ocho días, lo que equivale a 716 casos en el siguiente mes, y para el 18 de julio serían 1 mil 432 casos.

Más noticias: Quetzaltenango cierra mercado La Democracia por vendedor con Covid

La revisión de casos muestra que el 18 de abril habían 11 casos en niños y adolescentes, pero un mes después ya eran 179 infectados, un crecimiento de 1 mil 627 por ciento.

Comisión contra el coronavirus

Ciprodeni recomienda que por medio de la Comisión Nacional contra el Coronavirus se mejoren los servicios de salud y equipar a médicos y enfermeras.

Además, plantean destinar áreas específicas para la atención de menores de edad positivos al Covid-19.

Dentro de los hospitales en donde ya se encuentran los menores, contar con médicos pediatras y enfermeras especializadas“, es una recomendación.

También piden ampliar la aplicación de pruebas para confirmar o descartar casos positivos en ese sector de la población. Otro planteamiento es mejorar los controles sanitarios en las actividades públicas y no flexibilizar las medidas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER