33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Judicial confirma primer caso de coronavirus

Glenda Sanchez
20 de mayo, 2020

El Organismo Judicial (OJ) confirmó el primer caso positivo de coronavirus en sus instalaciones.

En un comunicado el OJ informó que la persona confirmada con el nuevo coronavirus Covid-19 labora en Centro de Justicia Civil, ubicado en la zona 9, de la capital.

“Desde el inició de la emergencia por la pandemia hemos mantenido los protocolos para evitar los contagios y la propagación. Hoy fuimos notificados que se ha registrado un caso positivo”, detalla el comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aislamiento del personal judicial

Además, menciona que el trabajador recibe el tratamiento y hasta el momento su situación es estable.

“Se han girado instrucciones para su resguardo y su grupo familiar”, establece el documento del OJ.

Además, se explicó que este miércoles se empezó con el proceso de desinfección del edificio y el aislamiento de todo el personal.

En otro documento el OJ señaló las suspensión de todas las labores del Juzgado Quinto Civil, como medida de prevención para desinfectar las instalaciones.

Agrega que será el Juzgado Cuarto de Instancia Civil el encargo de dar seguimiento a los casos de esa judicatura a partir del 21 de mayo.

“Se instruye al Centro de Servicios Auxiliares de la Administración de Justicia no asignar casos a esa judicatura durante el periodo comprendido del 21 de mayo al 2 de junio”, concluye el documento.

Servicios

Recordaron que los Juzgados de Turno, Juzgados Especializados (Femicidio, Trata de Personas) y Juzgados de Familia, trabajaran con las medidas de preventivas y en grupos para atender los casos necesarios.

Las autoridades aclaran que las limitaciones a la libre locomoción no son restrictivas para los jueces y magistrados que se encuentren en servicio.

Tampoco serán aplicables las limitaciones para desempeñar sus funciones en atención a la edad.

El coronavirus en Guatemala

El primer caso de coronavirus de Guatemala se registró el 13 de marzo de 2020.

A partir del 17 marzo el Gobierno resolvió suspender todas las actividades del sector privado y público para evitar la propagación del nuevo virus.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER