18° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvia causa inundación en Guastatoya, El Progreso

Edgar Quiñónez
22 de mayo, 2020

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó del colapso de algunos drenajes en el casco urbano de Guastatoya, El Progreso.

La inundación fue provocada por la lluvia suscitada en esa región durante este jueves 21 de mayo. De acuerdo con medios locales, hubo necesidad de evacuar a varias familias afectadas por lo ocurrido.

Plan por temporada de Lluvia

El pasado 15 de mayo la Conred informó estar preparada para los incidentes por la época de lluvia. En declaraciones anteriores, Miguel Escribá, secretario ejecutivo de la institución, dijo que la “Conred tiene un Plan Nacional de Respuesta”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el funcionario, ese plan tiene como propósito “coordinar el trabajo de protección y reducción de desastres ante las lluvias del invierno 2020”.

En aquel momento, Escribá explicó que las lluvias en Guatemala se registraron a partir del 5 de mayo. También dijo que los departamentos en donde han habido más lluvias en esta época de invierno son GuatemalaQuetzaltenangoSan Marcos Izabal.

“Conred tiene sus propias alertas, planes bien estructurados“, indicó el Secretario Ejecutivo de la Conred durante una videoconferencia.  

Protocolo a nivel nacional

El protocolo que tiene Conred cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en los 22 departamentales y 326 municipales.

Al mismo tiempo, la institución estableció acciones operativas a poner en marcha para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ante la pandemia Covid-19.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER