19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En desarrollo 20 allanamientos por caso de corrupción en el Ministerio de Cultura

Glenda Sanchez
22 de mayo, 2020

Autoridades coordinan 20 allanamientos para la captura de 16 personas vinculadas a un caso de corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes.

El Ministerio Público (MP) confirmó que los operativos se desarrollan en en diferentes municipios del departamento de Guatemala.

“Las 20 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias se coordinan con la Policía Nacional Civil“, informó la Fiscalía de delitos contra la Corrupción del MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Capturas por caso de corrupción

La Fiscalía explicó que se busca hacer efectivas 16 órdenes de aprehensión, relacionadas con diversos actos de corrupción que presuntamente se cometieron en el Ministerio de Cultura en 2018 y 2020.

El año pasado la Fiscalía coordinó dos allanamientos para el secuestro de documentos y evidencia. Las diligencias se desarrollaron en varias sedes del Ministerio de Cultura y Deportes.

En ese momento Estuardo Campo, jefe de la citada Fiscalía, comentó a los periodistas que el caso está bajo reserva y por ello no podía dar detalles de la investigación. Solo indicó que se trata de una denuncia reciente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER